Búsqueda por Palabra Clave

Dirección:
De la Sucursal del Banco BCT 200 mts Norte y 75 mts oeste, Rohrmoser.

Teléfono:
(+506)2220-3205

¿Puede usted reinfectarse después de recuperarse del Coronavirus? ¿Qué sabemos de la inmunidad del COVID-19?

Lunes 13, Abril 2020

por Dra. Yenory Estrada

 

Según la publicación, algunos titulares divulgados desde Asia han señalado que algunos pacientes diagnosticados con COVID-19 que aparentemente se han recuperado vuelven a ser readmitidos al hospital por dar positivos por el virus.

 

Sin embargo, la respuesta de anticuerpos desencadenada por la aparición de un virus, significa que es poco probable que los pacientes que se han recuperado de COVID-19 puedan volver a infectarse tan pronto después de contraer el virus.

 

Lo que si es cierto es que todavía hay mucha incertidumbre; pero para los expertos estos reingresos no parecen ser una reinfección, sino una infección persistente que no fue detectada por las pruebas por un periodo de tiempo. En su lugar, la prueba positiva después de la recuperación podría significar que las pruebas resultaron en un falso negativo y que el paciente todavía está infectado.

 

Una prueba positiva después de la recuperación podría ser la detección del ARN viral residual que ha permanecido en el cuerpo, en lugar de una infección reemergente.

 

Expertos señalan que todavía no ha habido suficiente tiempo para poder estudiar si los pacientes recuperados del COVID-19 son inmunes a la enfermedad.

 

Sin embargo, de lo que se conoce de otras cepas de la familia de los coronavirus, los anticuerpos que los pacientes producen durante la infección les dan inmunidad al virus específico durante meses incluso años.

 

Por lo que es esperable que los anticuerpos producidos para neutralizar al virus confieran inmunidad a la enfermedad COVID-19, pero ahora les corresponde a los investigadores averiguar cómo funcionará esa inmunidad y sobre todo por cuánto tiempo durará.

 

Fuente:

Revista Time

Autora Original: Hillary Leung

Fecha de Publicación: 13 de abril, 2020

 

https://time.com/5810454/coronavirus-immunity-reinfection/